Que Lalo presente iniciativa en materia fiscal: Lauro Sánchez


Si es que quiere resolver la zona limítrofe, dijo el diputado


Luz Elena Sánchez


El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, exhortó a Eduardo Rivera a que presente una iniciativa en materia fiscal para la zona limítrofe, luego de que el alcalde capitalino rechazara su propuesta para homologar las tablas catastrales en la franja territorial en conflicto.


En entrevista para CAMBIO, el priista recordó que se trata de una propuesta para que los habitantes de la zona limítrofe tengan la certeza de que ya sea en Puebla o en San Andrés Cholula, sus contribuciones tendrán el mismo costo.


Al recordar que su iniciativa no resuelve el asunto territorial, una vez más exhortó a las instancias del Congreso correspondientes, a que convoquen a las partes implicadas para que se inicie el diálogo y solucionar el problema.


Sánchez López, aunque dijo que ve voluntad de Rivera Pérez para obtener una solución al respecto, dijo que también es importante analizar el tema fiscal, por lo que lo invitó a que si no está de acuerdo con la propuesta de homologar las tablas de valores, presente la suya, invitación que extendió al edil Miguel Ángel Huepa.


En este contexto los convocó a iniciar una mesa técnica para llegar a un acuerdo: “si no es la propuesta que estoy haciendo quiero escuchar alguna más. No han podido llegar a un acuerdo (en lo territorial) y si no considera que es buena la propuesta, considero que nos sentemos a platicar en una mesa con todos los actores y discutamos técnicamente el asunto para llegar a un acuerdo, principalmente a favor de los ciudadanos”.


Aunque abrió la posibilidad de que en caso de que el conflicto territorial no se resuelva, la unificación de valores catastrales se apruebe en la Comisión y se vuelva una obligatoriedad, dijo que lo más deseable es que se avale la propuesta que sea consensuada con todos los actores.


Del mismo modo, el diputado priista dijo que hay pocas posibilidades para que este año se vuelvan a aprobar tablas catastrales similares entre estos municipios, pues dijo que el fin era que las administraciones llegaran a un acuerdo administrativo en el cobro de impuestos, mismo que no se logró.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas