Lalo espera invitación de la Comisión Especial


Aseguró que en caso de que la dirigencia nacional solicite su participación se integrará a las mesas de diálogo


Gerardo Ruiz


Pese a que hasta el momento no cuenta con una invitación formal por parte del Comité Ejecutivo Nacional, Eduardo Rivera Pérez informó que ya tiene conocimiento de la propuesta para formar parte de la Comisión Especial del CEN y aseguró que en caso de que la dirigencia nacional solicite su participación, se integrará a las mesas de diálogo.


En entrevista, el munícipe no quiso opinar sobre la controversia iniciada por Juan Carlos Mondragón, quien en conferencia de prensa -el pasado martes- indicó que no ve condiciones políticas para continuar en el cargo con la creación de este comité; además, desconoció las declaraciones del líder estatal panista.


“Extraoficialmente sé que hay la propuesta para que yo me pueda integrar a la misma; no he tenido ninguna notificación por parte del Comité Ejecutivo Nacional, si me invitan con mucho gusto participaré”, refirió.


Al ser interrogado sobre los posibles integrantes de la comisión, al respecto de la diputada electa Blanca Jiménez Castillo, quien busca la ocupar el lugar que quedará vacante en la dirigencia estatal, el edil evitó pronunciarse, al apuntar que se debe respetar las determinaciones emitidas por parte del Comité Nacional: “no tengo ninguna opinión al respecto, es una decisión del CEN que hay que respetar y que hay que participar”.


Asimismo, omitió dar un pronunciamiento sobre los consejeros blanquiazules que pidieron la anulación de la extensión del periodo de Mondragón Quintana, en específico de su cuñada, la diputada local Denisse Ortiz y la exsubsecretaria de Medio Ambiente y Servicios Público, María Isabel Ortiz.


Por otra parte, Rivera Pérez sentenció que la reforma electoral aprobada el pasado lunes se debe revisar por la Suprema Corte de Justicia de la Nación para comprobar que el dictamen estuviera apegado a derecho y sea correcta su aprobación en el seno del Congreso del estado y apoyó al proceso de inconstitucionalidad que pretende ejercer el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero. En este sentido, pidió a los diputados locales explicar los alcances que podría tener el cambio a los tiempos de inicio de la campaña electoral 2013.


Por último, el alcalde aseveró que “posteriormente” emitirá una postura sobre la falta de autonomía de la legislatura a favor del gobierno del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas