Reclama Antorcha falta de permisos para el Grito


La diputada plurinominal amenaza a la administración lalista con realizar un paro en el zócalo de la ciudad


Se manifestaron frente al Palacio Municipal para demandar el cumplimiento de promesas hechas por Pablo Montiel


Gerardo Ruiz


Antorcha Campesina, en voz de Soraya Córdova, reclamó a la administración de Eduardo Rivera Pérez no otorgarle permisos para vender el 15 de septiembre en el zócalo, esto después de que más de 700 integrantes de la organización se plantaron afuera del Palacio Municipal.


Por segunda ocasión en lo que va de septiembre, más de 700 integrantes del Movimiento Antorchista en el estado de Puebla, se manifestaron afuera de Palacio Municipal, para exigirle al alcalde Eduardo Rivera Pérez intervenir en las promesas que acordaron con el secretario de Gobierno, Pablo Montiel, y que hasta el momento han sido ignoradas.


Los manifestantes que tomaron por más de dos horas las calles del primer cuadro de la ciudad, dejaron ver su molestia con el gobierno municipal, pues en lo que va de la gestión han sido despreciados y llevan 5 años solicitando servicios públicos en materia de salud, vivienda y educación, además de que terminen con la represión de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico.


La líder de Antorcha Campesina y diputada plurinominal por el PRI, Soraya Córdova, amenazó con realizar día con día movilizaciones para exigir más obras, sin importarles las afectaciones viales que causen. Además, reveló que dentro de los 500 permisos para vendedores ambulantes que otorgó el Ayuntamiento para los festejos del 15 de septiembre en el zócalo de la ciudad, ninguno fue acreditado para su movimiento popular.


Finalmente, condenó el accionar de Montiel Solana, pues quien con malos tratos los rechaza cada vez que quieren dialogar con él, bajo el argumento que “él es la ley” y deben acatar lo que la Comuna disponga.


No hay acuerdo: Soraya Córdova


La diputada plurinominal priista, Soraya Córdova Morán, aseguró que hasta el momento no han llegado a algún acuerdo con el alcalde Eduardo Rivera, a quien le solicitaron que se acabe el hostigamiento en contra de los vendedores informales de Antorcha Campesina y que se les deje regresar a las calles para vender sus productos.


En entrevista, al finalizar la entrega de obras en el preescolar Amado Nervo de la colonia Unión Antorchista La Esperanza, Córdova Morán negó que desde su nuevo puesto, vaya a proponer alguna solución para los más de 4 mil ambulantes que forman la organización popular en Puebla, ya que no es su responsabilidad sino la del municipio, arreglar el problema.


“Todavía no hemos llegado a ningún acuerdo, es lo que le estamos planteando al presidente (…) que se les deje trabajar a los comerciantes en todos lados, en los cruceros, en el Centro Histórico, en el mercado La Merced, en los tianguis. Nosotros pedimos que nos digan dónde vender, la propuesta es que nos digan en dónde podemos trabajar”.


Por otra parte, la diputada priista informó que trabajará en conjunto con el gobierno del estado y la administración municipal para bajar recursos federales, ya que dentro de sus propuestas en el Congreso del país estará la construcción de aulas de medios para escuelas en regiones de escasos recursos.


En este sentido, Eduardo Rivera durante la presentación de obras educativas la mañana del miércoles en la colonia Antorchista, retó a la líder del movimiento a trabajar desde la Federación en beneficio de sus representados.


“Ya le dije que no se le vaya a subir el cargo, porque la queremos ver chambeando, la queremos ver del lado de la gente, la misma que solicita pavimentación de sus calles. Ahora sí, como dicen, ‘a ver si como roncas duermes’ y que baje los recursos federales para la colonia Unión Antorchista”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas