Colonias populares, el coco de Lalo Rivera


En Unión Antorchista La Esperanza, un grupo de colonos lo recibió con pancartas, pues le exigieron mejoras en los servicios públicos


Por segundo día consecutivo, el edil escuchó reclamos ciudadanos, cuando intentaba entregar obras educativas en un presscolar


Gerardo Ruiz


A Eduardo Rivera Pérez “le llueve sobre mojado” en las colonias populares. El edil por segunda ocasión consecutiva fue increpado en las unidades habitacionales, esta vez fue en la colonia Unión Antorchista La Esperanza, ubicada al sur de la ciudad, donde los quejosos solicitaron al alcalde pavimentación y mejorar los servicios públicos.


Tal y como sucedió el pasado martes a su llegada al jardín de niños Ignacio Zaragoza, donde mujeres reclamaron la intervención del Ayuntamiento en Fraternidad Antorchista; ayer por la mañana, durante la entrega de obras educativas en el preescolar Amado Nervo, ubicado en la avenida Atlixco Segunda Ampliación La Esperanza, de nueva cuenta vecinas de la zona se manifestaron con pancartas para solicitar la pavimentación de la calle Guadalupe González.


Por lo anterior, Rivera Pérez cuestionó durante su discurso a uno de los manifestantes si ya había realizado el pago de su impuesto predial. Al recibir una respuesta negativa, el presidente municipal aprovechó para salir al paso y señalar que primero deben apoyar su gestión con la recaudación de impuestos, para que después ésta pueda realizar más obras de infraestructura vial.


Los inconformes argumentaron que no cuentan con la escrituración necesaria para iniciar el proceso de municipalización, a lo que Rivera Pérez indicó que eso no es una limitante, ya que su administración ha trabajado con colonias que pagan sus gravámenes y no se encuentran dentro del padrón de la capital.


Los trabajos también incluyeron al preescolar Kokomito de la unidad habitacional San Jorge, el preescolar Agustín Arrieta de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán y el preescolar Agustín Arrieta en la avenida Pedregal de la colonia Santa Catarina de la misma demarcación.


El evento contó con la presencia de Víctor Manuel Barceló Rodríguez, subsecretario de Educación Básica, quien comentó que representa un honor el poder constatar cómo el gobierno estatal entiende la importancia de la educación en todos sus niveles. En ese sentido, precisó que la tarea de las autoridades ha sido brindar las condiciones necesarias a fin de que Puebla siga creciendo y generando desarrollo a sus habitantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas