“Es obligación de Lalo Rivera homologar tablas catastrales”


Aseguró el panalista, Enrique Nácer


Luz Elena Sánchez


El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, tiene la obligación de homologar sus tablas catastrales pese a que no esté de acuerdo con la medida, aseguró el panalista Enrique Nácer, al señalar que si no se ha resuelto el conflicto limítrofe entre estos dos municipios es por el interés que existe, pues mencionó que el decreto de 1962 sigue vigente.


Hace una semana, el presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, Lauro Sánchez, informó que se exhortaría a los municipios de Puebla y San Andrés Cholula a que unificaran sus tablas catastrales de la zona limítrofe, con el objetivo de “proteger” a los ciudadanos para que en cualquiera de los dos municipios el pago fuera el mismo.


Pese que el diputado priista señaló que sólo se trataba de una propuesta, ayer el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, señaló que es una obligación esta homologación a nivel nacional.


Además, aseguró que no debería existir un problema limítrofe pues está vigente el decreto de 1962 que establece los límites entre las dos demarcaciones, pero acusó se trata de un problema de intereses económicos: “sigue vigente, lo único es que deben ponerse de acuerdo en que es lo que quieren y las tablas catastrales deben homologarse a los valores comerciales, es una orden constitucional. Lo único que tiene que hacerse es homologar las tablas (…) es un conflicto de intereses entre dos ayuntamientos que son del mismo partido, el error es que no han homologado aún los valores catastrales a los comerciales y eso se tiene que hacer, ya lo dijo hace algunos días el presidente de la Comisión de Hacienda, si no lo hacen ellos lo vamos a hacer nosotros”.


No obstante, el alcalde capitalino ya ha manifestado su desaprobación hacia esta medida, por lo que Nácer Hernández advirtió que si en las leyes de Ingresos que se envíen al Congreso del estado no se hace esta homologación, el Legislativo hará las correcciones.


¿Aunque ellos no estén de acuerdo y envíen sus leyes sin homologar ustedes lo van a aplicar?, se le preguntó.


-Si es necesario sí, es mejor que lo hagan ellos para que nosotros atendamos el procedimiento, si no lo hacen lo tenemos que hacer.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas