Oficializan horario extendido para la venta de alcohol


Con ello, restaurantes, bares y misceláneas podrán trabajar desde el 15 y hasta la mañana del 16 de septiembre


Gerardo Ruiz


La Secretaría de Gobernación municipal oficializó que para la noche del 15 de septiembre, los expendios de alcohol, así como los restaurantes y antros, podrán extender su horario de ventas hasta la mañana del 16 de septiembre.


En rueda de prensa, Pablo Montiel Solana, titular de la dependencia, indicó que la disposición fue publicada el día de hoy para el conocimiento de los propietarios de establecimientos como misceláneas, depósitos de cerveza, restaurantes, bares, ultramarinos, tiendas de conveniencia, entre otros.


Sin embargo, dejó en claro que el resto de las restricciones que marca el Código Reglamentario Municipal (Coremun), como la prohibición de venta de alcohol a menores y el sobrecupo en lugares cerrados, permanecerá latente para la celebración del 15 y 16 de septiembre.


Por lo anterior, informó que elementos de Protección Civil e inspectores de la Unidad de Normatividad Comercial realizarán operativos en los comercios de la capital y juntas auxiliares para supervisar que cumplan con el reglamento.


Además, informó de los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para la noche del Grito de Independencia, los cuales incluirán diversos operativos viales, como el alcoholímetro colegiado en puntos estratégicos de la capital, a fin de vigilar el comportamiento de los conductores, pese a que se prolongue la oferta y consumo de bebidas embriagantes.


Por último, comentó que la Unidad de Protección Civil municipal continúa con operativos de vigilancia para detectar la venta de cohetes, en donde hasta el momento se han decomisado 20 kilogramos de estos artefactos en la junta auxiliar de La Libertad: “continuamos trabajando no sólo en mercados sino en diferentes puntos de la ciudad. Consideramos que a partir del lunes los comerciantes trataran de comercializar estos productos, por lo que se intensificarán los recorridos por parte de Protección Civil”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas