Antonio Gali sucumbe a los encantos de Citélum


Al otorgar la adjudicación de las obras del alumbrado en la nueva imagen urbana del Centro Histórico


Recientemente, el Ayuntamiento le extendió un contrato por 30 millones de pesos para dar servicio a nuevas colonias


Gerardo Ruiz


El secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, sucumbió al “canto de las sirenas” de Citélum y otorgó la adjudicación de las obras de alumbrado arquitectónico de los 30 inmuebles del programa Mejoramiento de la Imagen Urbana en el Centro Histórico a la filial.


En entrevista al terminar la presentación de los trabajos de embellecimiento de la capital poblana, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que la firma gala fue la ganadora de la adjudicación de los trabajos de alumbrado en las banquetas de la zona central del municipio y la iluminación de los edificios que en su mayoría son casonas antiguas.


Por separado, el secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini confirmó que la Secretaría de Infraestructura asignó a Citélum como la encargada de los trabajos y deslindó al Ayuntamiento de la decisión estatal.


“El control de la obra en cuanto a la construcción la lleva la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, ellos hicieron las asignaciones. Tenemos entendido que la parte arquitectónica la va a realizar Citélum, pero no es una asignación municipal, la asignación la entregó el gobierno del estado”.


Cabe destacar que durante la gestión de Enrique Doger Guerrero se retiró la concesión de la corrección del alumbrado público a Citélum -la cual se había otorgado durante el trienio de Luis Paredes- por inoperancia en el servicio preventivo del alumbrado público, sin embargo, Eduardo Rivera revivió a Citélum, a través de una licitación pública, otorgándole un contrato de 152 millones 814 mil 210 pesos.


Además, en semanas anteriores se informó de la extensión de contrato por 30 millones de pesos más, por la inclusión de nuevas colonias municipalizadas en la capital del estado, por lo que con la adjudicación que se reveló el lunes por la tarde, Citélum logró su tercer contrato millonario con el municipio y la Secretaría de Infraestructura.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas