Exigen comerciantes a Lalo retirar sellos de clausura


Los locatarios denuncian cierres arbitrarios en el mercado Melchor Ocampo


Aseguraron que en caso de no recibir respuesta del Ayuntamiento, acudirán al gobierno del estado para tener una solución


Gerardo Ruiz


Cerca de 600 integrantes del Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del estado de Puebla se manifestaron afuera de la sede del Ayuntamiento de Puebla por la clausura “arbitraria” de 22 locales del mercado Melchor Ocampo, mejor conocido como El Carmen, y exigieron al alcalde Eduardo Rivera retirar los sellos de clausura.


Por más de una hora, los manifestantes bloquearon la calle Juan de Palafox y Mendoza. Al respecto, el líder de los centros de abasto, Julián Díaz Mirón, informó que las autoridades, sin fundamento y con notables anomalías, exigieron licencias de funcionamiento cuando este tipo de permisos no son expedidos para locatarios de mercados.


Informó que desde el pasado 6 de septiembre fueron clausurados los 22 locales; por lo anterior, la misma cantidad de comerciantes no ha recibido ingreso alguno. Díaz Mirón aseguró que el temor de los locatarios es que se repita lo sucedido en el mercado Amalucan, donde cerraron los espacios por tener un adeudo de 90 mil pesos y después vendieron los lugares en 120 mil pesos.


Díaz Mirón reveló que los funcionarios municipales les están exigiendo pagar por adelantado la mensualidad de diciembre. Sin embargo, dijo que hasta el momento no se ha concretado con Tesorería cuál será el aumento en la tarifa para este año. “Es algo mal fundamentado y hay anomalías, se está haciendo de manera arbitraria y exigimos al alcalde que los sellos de clausura sean retirados inmediatamente”.


El representante amenazó con realizar manifestaciones en caso de encontrar una negativa por parte del Ayuntamiento y solicitar la intervención del gobierno del estado, además de solicitar la reducción al anticipo que pidió la alcaldía por la renta de los locales, pues era de 40 por ciento y ahora esperan que sea sólo de un 10 por ciento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas