Comuna quiere calidad en corredor turístico


Por ello, se reunirá con las constructoras encargadas del paso Los Fuertes-Catedral y se supervisen las obras


Gerardo Ruiz


El secretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Alejandro Fabre Bandini, indicó que se reunirá con las empresas encargadas de los trabajos de mejoramiento urbano del Centro Histórico, para impulsar el corredor turístico Los Fuertes-Catedral, para exigirles que cumplan con los parámetros de calidad cuando se entreguen las obras al Ayuntamiento.


Lo anterior, tras el proceso administrativo que la Comuna inició en contra de la constructora Cementos de México (Cemex) por daños al patrimonio municipal, derivado de los trabajos por el paso del Metrobús en la zona de San José Vista Hermosa y el rencarpetamiento con concreto hidráulico en el bulevar Esteban de Antuñano, en donde se afectaron postes de alumbrado público.


En entrevista, el funcionario municipal sentenció que para evitar diferencias con la Secretaría de Infraestructura, se buscará un acercamiento con las particulares asignadas de los trabajos en los 30 inmuebles y la iluminación arquitectónica, con el objetivo de garantizar que las obras se lleven a cabo de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana.


“Nosotros estamos convocado próximamente a las empresas constructoras, para poder poner los parámetros de calidad de recepción que ésta hará a la secretaría (…) el receptor va a ser el Ayuntamiento, a través de la Secretaría de Infraestructura, supervisar si cumplen los parámetros de calidad, porque ha habido obras en las que hemos tenido algunas diferencias, a fin de prever en este arranque el que se lleven a cabo de acuerdo a la norma oficial mexicana”.


Cabe recordar que la Secretaría de Infraestructura fue la encargada del proceso de asignación de las obras en el corredor turístico, que una vez concluidas son entregadas al gobierno municipal para su aprovechamiento y administración. Asimismo, Fabre Bandini, en semanas anteriores, denunció que la dependencia estatal realizó supervisiones deficientes en los trabajos previos de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas