No tenemos presupuesto para camino a Tlaltepango: Lalo


Por lo tanto, el alcalde dijo que eso es responsabilidad de las autoridades estatales


Antes, Antonio Gali Fayad había recomendado mejorar el camino a través de un esquema Peso a Peso


Gerardo Ruiz


El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez reveló que el Ayuntamiento no cuenta con el presupuesto suficiente para intervenir el camino a Tlaltepango, y descartó la posibilidad de participar en un programa Peso a Peso con el gobierno del estado para subsanar la vialidad.


Luego de que el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, anunciara en semanas anteriores la rehabilitación de un kilómetro debido al deterioro del asfalto, y recomendara al gobierno municipal en un esquema bipartito para la intervención total, Rivera Pérez desechó la propuesta, pues aseguró es responsabilidad del gobierno del estado restaurar el camino.


“Hay que revisar primero los tramos. Insisto, la responsabilidad primaria es del estado, es la vialidad y el tramo que le corresponde. Nosotros mantendríamos esa postura en este momento. Ése es el problema, nosotros no tenemos recursos ahorita para poder invertir”.


Además, informó que dentro del paquete de obra que se presentó para este año al Legislativo, no se contempló el acceso norte a la ciudad, ya que dentro del presupuesto fiscal 2012 no se cuentan con recursos adicionales para el saneamiento vial. De la misma forma, rechazó la posibilidad de disponer de una partida adelantada de los recursos asignados para el 2013.


En entrevista por separado, el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, confirmó que la Comuna no cuenta con recursos suficientes para realizar obras conjuntas con la Secretaría de Infraestructura en la zona, y que sería responsabilidad estatal el saneamiento del camino a Tlaltepango.


“La realidad es que no tenemos dinero en este momento para poder poner alguna parte, se valorará qué posibilidades existen de participar si es que la Secretaría de Infraestructura lo solicita. El estado tendría que ser el responsable”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas