Sancionan a constructora por incumplir con áreas verdes


El Ayuntamiento investigará a LT Real State, que construyó viviendas de lujo en la avenida Las Torres


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla iniciará un proceso administrativo en contra de la empresa LT Real State, responsable de la construcción del fraccionamiento La Cima, ubicado en el bulevar Municipio Libre, mejor conocido como Las Torres, por el incumplimiento de la Ley de Fraccionamientos y Acciones Urbanísticas del Estado de Puebla, pues se negó a entregar el 20 por ciento de superficie para áreas verdes.


El punto de acuerdo fue aprobado por mayoría en la sesión ordinaria de Cabildo del jueves. El regidor David Méndez Márquez explicó que la particular antes mencionada construyó entre 2009 y 2011, en un predio de 69 mil metros cuadrados, un condominio residencial y departamentos de lujo. Sin embargo, nunca se pudo acreditar la propiedad del terreno, mismo que hasta la fecha no se ha escriturado a favor del Ayuntamiento de Puebla, además de la negativa de entregar espacios para áreas verdes.


Por lo anterior, el caso se turnó a la Sindicatura municipal para la investigación correspondiente, y así iniciar el proceso administrativo para la recuperación del espacio público, realizar las negociaciones correspondientes y sancionar legalmente a la constructora.


Al dictamen se opusieron los regidores de la fracción del PRI. Sandra Montalvo Domínguez solicitó que el punto de acuerdo se turnara a las comisiones correspondientes del cuerpo edilicio para su análisis, pues sentenció que el informe entregado era insuficiente para su aprobación. No obstante, dejó en claro que no se oponía al dictamen, pero que éste debía ser expuesto ante los demás integrantes del Cabildo.


Por lo anterior, el regidor panista José Luis Carmona, señaló que el punto de acuerdo también debía involucrar a la Contraloría municipal para que investigue a los funcionarios públicos de la administración de Blanca Alcalá que aceptaron la creación del complejo residencial. No obstante, retiró su moción, puesto que las obras continuaron durante el presente gobierno municipal, por lo que la responsabilidad del desacato sería conjunta.


En este sentido, Montalvo Domínguez indicó que al dejar la total responsabilidad de los acuerdos con la constructora Real State al síndico Ernesto Bojalil, sin la inclusión de la Contraloría y el previo análisis del cuerpo edilicio, se prestaría a actos de corrupción.


Pese al señalamiento, la mayoría de regidores del PAN, PRD, Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, determinó que fuera aprobado el mandato para que la Sindicatura inicie el procedimiento administrativo en contra de la empresa inmobiliaria.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas