Inician acercamientos para solucionar conflicto limítrofe


Edgar Salomón Escorza se reunió con el síndico municipal para generar condiciones y crear un proyecto técnico


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Edgar Salomón Escorza, se reunió con el síndico del Ayuntamiento de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade para iniciar con el cabildeo que permita darle solución al conflicto limítrofe entre la capital y San Andrés Cholula.


Durante el encuentro informal, calificado así por el propio diputado del PRI, sólo se llegó al acuerdo de generar las condiciones para que el municipio y el Poder Legislativo intercambien información que permita generar un proyecto técnico para encontrar una salida al conflicto.


Posterior al encuentro, Edgar Salomón expuso que tanto el gobierno de Puebla como el de San Andrés Cholula deberán presentar argumentos legales en los que defiendan la permanencia del territorio en disputa en sus respectivas administraciones.


“Lo que sigue es que el municipio de Puebla y San Andrés presenten sus argumentos de por qué se debe tomar la decisión, argumentos técnicos y jurídicos y no políticos”, expuso el priista.


“No podemos irnos a una decisión política o voluntaria. No seremos ni juez ni parte, queremos escuchar los argumentos de los municipios. Reunirme con los actores involucrados, puesto que mi obligación es hablar con ellos”.


En tanto, el síndico municipal Ernesto Bojalil resaltó que hay disipación del Congreso para solucionar este problema, sin embargo, el encuentro de ayer sólo fue el primer acercamiento para darle cause al problema.


“De entrada, el Congreso ha manifestado que vamos a tener una comunicación cercana, donde vamos a hacer un planeamiento jurídico para que se resuelva el tema limítrofe, que sea institucional que buscamos darle certidumbre a la zona, que privilegie el interés ciudadano, que salga del matiz de los partidos y de las posturas ideológicas”, expuso el funcionario municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas