Lalo pide a legisladores reconsiderar sobre el Rastro


El presidente municipal señaló que de esa forma se podría modernizar a uno Tipo de Inspección Federal


Gerardo Ruiz


Luego de que el Congreso del estado frenara la propuesta del Ayuntamiento de Puebla de modernizar el Rastro municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a los diputados locales reconsiderar su determinación, ya que es un proyecto en beneficio de municipios del interior del estado y no sólo de la capital.


Y es que el pasado miércoles, durante la sesión extraordinaria del Congreso, se retiró del orden del día el punto de acuerdo en el cual se modificaba la creación del organismo municipal descentralizado denominado Industrial de Abastos de Puebla, con el que se podría modernizar el Rastro a uno de Tipo Inspección Federal (TIF).


Por lo anterior, el munícipe hizo un llamado respetuoso a los legisladores a explicar el fondo de sus decisiones, pues dijo que “las cosas buenas que le convienen al municipio no deben dejarse de lado por mezquindades o caprichos”.


En este sentido, se notó sorprendido y dio a conocer que sostuvieron reuniones de trabajo con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Patrimonio, a fin de presentarles el proyecto integral del Rastro TIF, y así disipar todas sus dudas respecto a la propuesta, misma que fue aceptada por el grupo parlamentario. Sin embargo, el acuerdo no fue respetado en el pleno de la sesión extraordinaria.


Aunando a lo anterior, Rivera Pérez confió en poder lograr la modernización del inmueble paramunicipal, puesto que la renovación traerá una mayor derrama económica para el estado de Puebla, y detalló que en el matadero intervienen proveedores del sureste del país y del interior del estado.


Finalmente, explicó que el gobierno municipal cuenta con un ahorro de 10 millones de pesos que servirían para la intervención del Rastro, en específico en la línea de porcinos que arrancará en tres meses, luego de que la Secretaría de Economía (SE) negó el apoyo para los trabajos. El edil reiteró que no se trató de un rechazo por parte de las autoridades federales, y que se buscan los subsidios de diferentes instituciones financieras.


“Desafortunadamente no hubo respuesta positiva, pero nosotros estamos buscando hacerlo con recursos propios y de la Iniciativa Privada, la primera etapa sí se va a llevar a cabo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas