Un despedido y dos investigados por corrupción en la SDUOP


Felipe Velázquez confirmó que el encargado de maquinaria está bajo proceso tras la denuncia de algunos constructores


Gerardo Ruiz


El secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez, reveló que en lo que va de la administración municipal, tres empleados de la dependencia han sido investigados y uno de ellos despedido por actos de corrupción en la licitación y supervisones de obras municipales.


En entrevista, el funcionario informó que el encargado de maquinaría, Alfredo Hernández Betancourt, se encuentra bajo investigación por parte de la Secretaría Municipal, ya que el pasado martes fue acusado por el presidente de Constructores Empresarios Siglo XXI, José Alfredo Vega Herrera, por supuestamente solicitar de 40 mil a 100 mil pesos para designar obras en la capital.


Sin embargo, indicó que se necesita una denuncia formal por parte de los afectados para iniciar un proceso administrativo por la Contraloría del Ayuntamiento y así desahogar las responsabilidades correspondientes.


“Contra el encargado de maquinaria no hemos recibido la denuncia formal por parte del empresario que ha manifestado esta inconformidad, le hemos pedido que presente su denuncia formal en lo que nosotros estamos por nuestra parte acopiando información para hacerle llegar a la Contraloría todos los datos para que ellos puedan realizar formalmente una investigación”.


De resultar culpable como lo denunció Vega Herrera, el secretario de Desarrollo Urbano sentenció que el trabajador sería dado de bajo, además de que se iniciaría un juicio legal, si así lo solicitara la parte demandante.


En este contexto, dio a conocer que hace dos meses se separó de su cargo a Enrique Gen por cuestiones irregulares, ya que fue sorprendido por filtrar información de un proceso de licitación, hecho que ocasionó su baja.


Finalmente, refirió que Gabriel López, trabajador sindicalizado, participó en los actos de corrupción del caso de la Asociación Siglo XXI, pero su caso es diferente al pertenecer al gremio laboral, por lo que se continúa analizando la sanción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas