Busca el Ayuntamiento 700 mdp para obras viales


El proyecto, que será presentado a los diputados federales, incluye concreto hidráulico para ocho vialidades principales


Felipe Velázquez indicó que a tres meses de que termine el año, la SDUOP ya gastó el 70 por ciento de su presupuesto


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla pretende aumentar el recurso para el presupuesto del paquete de obras para el 2013, pues buscará gestionar 700 millones de pesos para infraestructura vial, que incluyen la modernización con concreto hidráulico de ochos vialidades primarias de la capital, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Felipe Velázquez Gutiérrez.


En entrevista, el funcionario indicó que a tres meses de que termine el año, hasta el momento la SDUOP ejerció el 70 por ciento del gasto corriente 2012 y sólo les restan por aplicar 60 millones de pesos de los 379 millones, en obras que están por iniciar.


En este sentido, refirió que para el último año de gestión, el gobierno municipal espera contar con más de 350 millones de pesos de recursos propios que, sumados a las aportaciones federales, podrían alcanzar recursos por más de 700 millones de pesos.


Explicó que dentro del paquete de obras que será presentado ante los diputados federales y senadores, que incluyen el reencarpetamiento con concreto hidráulico de ocho vialidades principales en la ciudad de Puebla, como el bulevar Norte, el Xonaca y la calzada Zavaleta, cuyo costo sería de 300 millones de pesos, más otros 90 millones de pesos para la intervención del asfalto de vialidades secundarias que presentan daños avanzados.


Además, comentó que la SDUOP tiene proyectado trabajos de infraestructura vial en la 24 Norte-Sur, 25 Oriente-Poniente, circuito Juan Pablo II, bulevar Municipio Libre y Carlos Camacho Espíritu.


En este sentido, Velázquez Gutiérrez señaló que analizan conjuntamente con el gobierno del estado los esquemas de colaboración para los trabajos en las calles de la capital, ya que se podría presentar bajo el programa Peso a Peso, como en el caso del bulevar Hermanos Serdán y el 5 de Mayo.


Por último, expresó que se necesitan mayores recursos para atender los 16 millones de metros cuadrados de calles de terracería y para subsanar las más de 900 vialidades con daños severos, cuyo costo asciende a 500 millones de pesos, por lo que esperan tener buenos resultados con las nuevas disposiciones de apoyo a los municipios del próximo gobierno municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas