Destinarán recursos para La Resurrección


La Sedesom quiere que 2 millones de pesos de recursos federales sean usados en un terreno cercano a la zona arqueológica


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla buscará la reasignación del recurso de más de 2 millones de pesos que le fueron entregados por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a través del programa Rescate de Espacios Públicos, para la construcción de una unidad deportiva en La Resurrección.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Social municipal, Eduardo Morales Garduño, indicó que los trabajos en el predio de la junta auxiliar fue suspendida desde el año pasado, pues un grupo de vecinos de la demarcación aseguraron ser los propietarios legales del espacio donde se construiría un complejo deportivo, justo cerca de la zona arqueológica.


El funcionario explicó que el gobierno municipal se vio obligado a regresar a la Secretaría de Desarrollo Social federal parte de los 5 millones y medio que se les había asignado para la construcción del inmueble, tomando en cuenta que la Federación colaboró con el 40 por ciento del proyecto y la Comuna el 60 por ciento restante.


“El asunto sigue vigente, no hay una resolución legal y jurídica todavía para seguir interviniendo; en este caso en concreto nosotros vamos a seguir trabajando en el lugar, siempre respetando las leyes, la construcción está parada desde el año pasado por el problema legal de la posesión del terreno”, aseveró.


Por lo anterior, dio a conocer que el gobierno municipal se encuentra a la espera de que las autoridades competentes analicen nuevamente el caso y que el monto del recurso inicial se les regrese para destinarlo a otras obras. Sin embargo, desconoció cuánto tiempo tardaría analizar la resignación de los poco más de 2 millones de pesos.


Por último, Morales Garduño rechazó que existan más problemas similares en diferentes zonas de la capital y juntas auxiliares, y aseguró que antes de que concluya el año se resolverá la controversia legal del predio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas