Lalo Rivera se reúne con José María Aznar


Como presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, acordó una agenda con la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales


El expresidente del Gobierno Español ofreció brindar capacitación para los presidentes municipales de la ANAC


Gerardo Ruiz


El alcalde Eduardo Rivera Pérez, en su papel de presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), sostuvo una reunión con José María Aznar, presidente de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), en la cual acordaron concretar una agenda bilateral para el fortalecimiento de ambas asociaciones.


En el encuentro realizado durante el pasado viernes, Rivera Pérez expuso ante los integrantes de la FAES los trabajos que ha venido realizando al frente de la Anac, a fin de coordinar esfuerzos entre las agrupaciones y promover mayores recursos a los gobiernos locales, impulsando la participación de los ciudadanos.


Por su parte, José María Aznar confió en los alcances que pueden tener dichos acuerdos con la Asociación Nacional de Alcaldes. En ese sentido, ofreció brindar capacitación para los munícipes, además de que abrió las puertas de la alcaldía de Madrid a fin de que conozcan, en una pronta visita, los trabajos que se desarrollan en aquella ciudad.


Asimismo, se manifestó el propósito de firmar un convenio de colaboración entre ambas organizaciones con la intención de desarrollar actividades conjuntas en temas como la puesta en marcha de políticas públicas que permitan el desarrollo de los municipios, entregar resultados concretos a las necesidades de los habitantes, conducir el gobierno municipal con honestidad, lealtad, responsabilidad y capacidad.


La FAES es una fundación privada de origen español creada en 1989 que busca fortalecer los valores de la libertad, la democracia y el humanismo occidental. El propósito es crear, promover y difundir ideas basadas en la libertad política, intelectual y económica, para así ofrecer alternativas políticas y de pensamiento diferentes a las del socialismo y que sean susceptibles de ser asumidas por los responsables políticos y transformadas en programas de acción política.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas