Cámaras detectan entre 8 y 12 vehículos robados diariamente


El CERI coteja todos los días las placas de 2 mil automóviles, con una base de datos de 35 millones de unidades


Gerardo Ruiz


El director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), Eduardo Vázquez Rossainz, dio a conocer que a través del sistema de lectura de placas del Control de Vigilancia y Prevención del Delito, se han logrado identificar diariamente entre ocho y 12 vehículos robados o involucrados con algún asalto.


En entrevista, Vázquez Rossainz explicó que las 173 cámaras de videovigilancia colocadas en el interior del municipio, así como en las entradas y salidas del mismo, permiten la captación de 2 mil automóviles diarios y una base de datos de 35 millones, lo que facilita las investigaciones preeliminares de la actividad delictiva.


“Hoy tenemos 35 millones de registros de vehículos, si hay una placa registrada en un delito o reportada como robada, en segundos nos estamos enterando. Son localizados por estos sistemas, además del personal capacitado, lo cual nos permite hacer un vínculo entre tecnología y recurso humano para poder dar buenos resultados”.


Sin precisar la ubicación de los lectores de placas por razones de seguridad, el director municipal detalló que dentro de los reportes de vehículos robados o involucrados en ilícitos, la mayoría proviene del Distrito Federal y del Estado de México.


Vázquez Rossainz agregó que el Ayuntamiento de Puebla analiza la posibilidad de instalar más sistemas de lectura de matrículas y de tecnología de monitoreo en video. Sin embargo, todo dependerá del recurso que la Federación asigne, correspondiente el paquete de proyectos del año entrante.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas