Comuna recibe donativo de la Fundación Amparo por 30 mdp


El dinero será usado para revitalizar la zona de monumentos del Centro Histórico, dijo José Antonio Alonso Espinosa Yglesias


Gerardo Ruiz


El Ayuntamiento de Puebla recibió de la Fundación Amparo el donativo de 30 millones de pesos, para ser destinados al proyecto del corredor turístico Los Fuertes-catedral, el cual se lleva a cabo en conjunto entre la Comuna y el gobierno del estado.


En la presentación del evento, el presidente de la fundación, José Antonio Alonso Espinosa Yglesias, aseguró que el monto será destinado para restaurar y revitalizar la zona de monumentos del Centro Histórico, sobre la 2 Norte-Sur, el cual tiene 6.9 kilómetros cuadrados y es catalogado como el segundo más grande del continente americano.


Expresó que la aportación que realizó a la capital, se pretende continuar para mejorar las condiciones de la ciudad de Puebla, ya que la fundación que preside lleva a cabo acciones de beneficio social, formativo y cultural, por ello la decisión de colaborar en este proyecto fundamental para el desarrollo y proyección de la capital poblana.


“Es un honor entregar esta aportación económica que contribuirá al embellecimiento del Centro Histórico considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad. Deseo que este apoyo abone al desarrollo de nuestra ciudad, de construir una Puebla mejor y diferente, estoy convencido que el Ayuntamiento que encabeza alcalde continuará con la visión de hacer de la ciudad un lugar óptimo para vivir y visitar”, acotó.


Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció la participación de la Fundación Amparo, y dijo que esta institución ha hecho grandes cosas a favor de los poblanos y del Centro Histórico, así como actividades y obras en beneficio del patrimonio histórico, artístico y cultural.


“La Fundación Amparo y el Ayuntamiento de Puebla anunciamos estrategias en coordinación que permitan mejorar las condiciones de la imagen urbana de la ciudad, vamos por la ruta correcta, por ello se decidió invertir en este potencial que tiene Puebla que es su Centro Histórico”.


Las intervenciones se destinarán para la calle 2 Norte entre 18 y 4 Oriente; la calle 4 Norte entre 18 y 12 Oriente; avenida 14 y 16 Oriente entre calle 2 Norte y bulevar 5 de Mayo, además para la rehabilitación de un parque ubicado en calle 6 Norte y la continuación de la ciclovía metropolitana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas