Prohíben estacionamiento en la 5 Oriente-Poniente


Gerardo Ruiz


La dirección de Seguridad Vial municipal informó que desde el lunes quedó prohibido estacionarse en la calle 5 Oriente-Poniente, desde la 11 Sur y hasta el bulevar 5 de Mayo, por lo que cualquier automovilista que viole esta reglamentación será acreedor a una multa de entre ocho y 12 días de salario mínimo.


La titular de la dependencia, Carolina Zavalegui Velázquez, informó que se mantienen operativos constantes por parte de los agentes viales desde las 8 hasta las 21 horas, para supervisar que los vehículos que se estacionan en la calle sea exclusivamente para el ascenso y descenso de mercancía de los comercios de la zona.


En este sentido, indicó que desde ayer a mediodía fueron infraccionadas ocho personas por aparcar en este lugar y no retirar su unidad, a pesar de que quedó prohibido con la instalación de señalética.


En relación al retiro de banderolas en el barrio de Los Sapos sobre la 5 Oriente entre 4 y 6 Sur, la directora de Tránsito explicó que fueron los locatarios y dueños de centros nocturnos quienes las quitaron, por lo que la autoridad procederá a colocarlas nuevamente.


Además, sentenció que los franeleros que laboran en la arteria céntrica serán sancionados si intentan estacionar automóviles en lugares prohibidos, y en caso de reincidencia en la violación de dicha disposición, serán remitidos al juzgado Calificador.


Cabe destacar que esta es la tercera vialidad en la que el Ayuntamiento de Puebla prohíbe el aparcamiento de unidades, ya que en abril se estipuló la misma disposición para la 2 Oriente-Poniente y la 25 Oriente-Poniente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas