Lauro Sánchez le pide mesura a síndico capitalino


Dijo que la aprobación de las tablas en la zona limítrofe fracaso, por la falta de entendimiento de Rivera y Huepa


Luz Elena Sánchez


El presidente de la Comisión de Hacienda, Lauro Sánchez López, pidió mesura al síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade, luego de que presumiera que Puebla ganó la controversia constitucional que se interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para anular la duplicidad de tablas catastrales con San Andrés Cholula. Enfatizó en que esto no significó un revés para la legislatura, pues se va a integrar un nuevo proyecto para resolver el problema.


Del mismo modo, señaló que aprobar tablas catastrales similares para la zona limítrofe de Puebla capital y San Andrés Cholula no “funcionó” para que las administraciones de Miguel Ángel Huepa y Eduardo Rivera se pusieran de acuerdo para resolver el problema territorial entre los municipios que gobiernan.


Ante los señalamientos de Bojalil Andrade, señaló que se debe tener prudencia en el tema para no generar confusión entre la ciudadanía: “son prematuras, yo creo que debemos de tener prudencia y paciencia para que la autoridad correspondiente a la que ellos acudieron, sea la que dictamine lo que va a suceder. Las declaraciones anticipadas y aventuradas hacen daño justamente por que generan confusión en la sociedad. Debemos esperar a que se termine de estudiar el caso”.


El priista sentenció que no hay interés político en la resolución del conflicto: “yo no tengo ninguna consiga política ni mucho menos para trabajar los asuntos de la Comisión de Hacienda. Tenemos que hacerlo con base en criterios estrictamente técnicos económicos y de beneficio sociales”.


En entrevista, el diputado priista señaló que este año no se aprobarán tablas en donde ambas demarcaciones puedan cobrar impuestos en las mismas colonias, por lo que ya se está realizando un proyecto alternativo: “estamos haciendo un planteamiento distinto porque el que hicimos el año pasado vimos que no funcionó, lo presentaremos a los dos ayuntamientos con el respeto que requiere su autonomía, pero con las atribuciones que tiene el Congreso”.


No obstante, negó que los diputados hayan cometido un error al aprobar tablas similares, pues dijo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación aún no resuelve la controversia constitucional que interpuso el Ayuntamiento de Puebla: “no nos equivocamos, tanto que la Suprema Corte está estudiando el asunto y no termina de estudiarlos, porque hay fundamentos jurídicos muy importantes que dan sustento a la decisión”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas