Té para el insomnio


María Elena Hornedo Macías


Té para el insomnio

Ingredientes

½ litro de agua
Un limón, sólo su piel
Una rajita de canela
En el momento de ebullición del agua, colocar la piel del limón y la canela, dejar por 3 minutos. Agregar miel al gusto al momento de servir.

 

Consumo local y bienestar


Los sistemas de consumo local son una alternativa a los modelos de corporaciones globales donde los productores y los consumidores están separados por una cadena de procesadores/manufactureros, intermediarios y especuladores.


Con el incremento en la escala de los sistemas industriales de alimentos, el control de la calidad se encuentra en mayor medida en manos de los mediadores, mientras que el consumo local re-desarrolla estas relaciones y retrae el control del control de calidad en el consumidor y el productor.


El desarrollo de sistemas de alimentación locales tiene beneficios no sólo medioambientales, sino también sociales y económicos a través de la mejora en las relaciones sociales locales. Comprar y producir localmente implementa responsabilidad.


Esa responsabilidad que es sólo un acto consciente en el momento de comprar algo que necesito —ya sean alimentos, prendas de vestir o algún producto— estará determinada por el estilo de vida que deseemos adoptar. Pasos sencillos como preferir el mercado local al supermercado, comprar sólo productos que vamos a consumir —sobre todo los perecederos—, evitar adquirir comida que no pensábamos comprar sólo porque está en “oferta”, traer con nosotros algún snack saludable para no adquirir “comida chatarra”. Pequeñas acciones que beneficiarán no sólo una mejor calidad de vida, sino que también se verá reflejado en tu bolsillo. 

 





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas