Lionel Messi gana su cuarto Balón de Oro


El astro del Barcelona es considerado por los especialistas como uno de los mejores futbolistas de la historia


Agencias


El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, ganó el Balón de Oro 2012, siendo el primer deportista en la historia en obtener el galardón más prestigioso en el mundo del futbol cuatro veces consecutivas.


El jugador del Barcelona superó en la votación al delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y a su compañero de equipo, Andrés Iniesta. El argentino sumó el 42 por ciento de los votos, mientras que el portugués se llevó 23 por ciento de los sufragios y Andrés Iniesta el 10 porciento


El galardonado agradeció el apoyo de sus compañeros, a los cuales, junto a su esposa y su hijo, dedicó el premio. “Es increíble recibir otra vez este premio, por cuarta vez y de manera consecutiva. Es impresionante”, dijo emocionado.


Messi vuelve a hacer historia en el mundo del futbol superando definitivamente en el palmarés del reconocimiento a leyendas como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco van Basten, que se quedaron con tres galardones.


Messi, propietario ya de casi todos los récords imaginables, y al mismo tiempo con toda una carrera por delante a sus 25 años, ha logrado borrar marcas de Pelé, Maradona y Di Stéfano.


Tal y como esperaba casi todo el mundo, el 10 del Barça vio recompensado un impecable año 2012 a nivel individual.


El premio para el mejor entrenador del año fue otorgado al actual entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, quien ha conseguido la Eurocopa 2008, el Mundial 2010 y recientemente la Euro 2012 con el combinado español, méritos que lo llevaron a superar a José Mourinho y Josep Guardiola, los otros dos finalistas de la actual edición.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas