30 años del primer duelo entre Lapuente y El Ojitos


El estratega poblano elogió a Enrique Meza por considerarlo la opción número uno para dirigir a México en el 2000


Luis Ángel Cabrera


El duelo entre Puebla y Toluca tendrá un toque especial, pues Enrique Meza, director técnico de los Diablos Rojos cumple 30 años como estratega, ya que debutó el 9 de enero de 1983. Por otra parte, también se cumplirán 30 años de que Manuel Lapuente enfrentó al “Ojitos”.


En entrevista para Récord, Manolo mencionó que poco recuerda los duelos contra el actual técnico de los Choriceros, en los que lleva un saldo de 4 derrotas, 2 empates y 6 victorias.


Lo más recordado por el técnico de los poblanos, fue cuando en el 2000, Meza lo elogió para ser técnico de la Selección Mexicana.


“Cuando estaba a cargo (Meza) de la Selección me llamó por teléfono, sabiendo que él era el candidato número uno y me dijo ‘Manolo, tú eres el hombre idóneo para seguir’. Honradamente me dijo ‘debes ser el técnico de la Selección Mexicana y es una tristeza’”.


Lapuente se hizo a un lado y Enrique Meza siguió al mando de México, aunque previo al Mundial de Corea-Japón 2012 fue cesado.


Para finalizar, Lapuente mencionó: “somos dos lobos viejos de mar, uno será mejor que otro, eso ya es cuestión de ustedes, pero vamos a luchar. Enrique me ha parecido un gran técnico siempre”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas