Lobos minimiza la Copa Mx


Nacho Rodríguez afirma que le darán prioridad al torneo de liga porque ahí se juegan el ascenso al máximo circuito del futbol nacional


La Jauría comenzará su camino en el torneo copero cuando se mida ante el Cruz Azul el próximo 15 de enero


Luis Ángel Cabrera


El director técnico de Lobos BUAP, Nacho Rodríguez, minimizó la Copa MX al afirmar que le darán prioridad al torneo de Liga para buscar el ascenso.


“Por lo que representamos como institución, lo que es la BUAP, tenemos que darle una gran seriedad a la copa, pero nuestra prioridad es la Liga, por que ahí se define el ascenso.


”Vamos a buscar que compitan en la copa el mayor número de jugadores que vienen ya con minutos en la liga con dos o tres modificaciones. Le daremos seriedad pero la prioridad sigue siendo el ascenso”.


La Jauría debutará el próximo 15 de enero en la copa cuando visite al Cruz Azul, pero antes tendrá el compromiso de la jornada 2 del Ascenso Mx ante el Correcaminos, por lo que dependerán del “desgaste” del equipo las modificaciones para el partido en la cancha de los cementeros.


“Me parece que para el siguiente juego de copa tendríamos que hacer dos o tres modificaciones de acuerdo al desgaste que se dé en este partido, lo tomaríamos nosotros como una jornada doble, como si tuviéramos una liguilla, porque después tenemos una semana para replantear el siguiente compromiso”.


Asimismo, señaló que espera que los jugadores lesionados ya se encuentren listos para tomarlos en cuenta para los recientes partidos que tendrán los licántropos.


“Queremos recuperar gente, el caso del Huachigol, por mencionarte alguno, tal vez algún menor para empezar a sumar minutos. Hebert Alférez está considerado para el viaje a Tamaulipas, hoy probamos algunas modificaciones en su inclusión pero sólo fue para ver cómo nos insertaba en el esquema y también puede ser otro, para que el día de la copa sume minutos”.


Por último, recalcó que la fortaleza de Lobos para el próximo juego ante el Correcaminos consistirá en mostrarse agresivos a la ofensiva, adelantando líneas.


“Nuestra fortaleza va a ser atacarlos, desdoblar rápido y defendernos bien, como lo hicimos en el primer tiempo contra Necaxa. Otra vez insisto, no regalar tantos metros en la defensa para que el equipo domine cada vez mejor los desdobles”.


Hoy, después de su entrenamiento en el Olímpico Universitario, el club viajará a Tamaulipas para disputar el sábado el juego ante el Correcaminos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas