Puebla, cinco años sin ganar en el Nemesio Díez


Desde que subió al máximo circuito, La Franja no ha podido ganar en la casa del Toluca


La última victoria en La Bombonera ocurrió en el Invierno 96, cuando Daniel Guzmán, extécnico del Puebla, era jugador en el cuadro poblano


Luis Ángel Cabrera


Han transcurrido cinco años desde que el Puebla FC ascendió al máximo circuito en el Apertura 2007. En este tiempo, el estadio Nemesio Díez se ha convertido en un verdadero infierno para La Franja, quien no ha podido ganarle al Toluca. El próximo domingo será la oportunidad de los Camoteros para romper esta racha o, por el contrario, seguir fortaleciéndola.


La última vez que los poblanos lograron sacar puntos en la Bombonera fue en el Apertura 2003, cuando empataron con cero goles. Su más reciente triunfo en esa cancha dentro del torneo de Liga fue en el invierno de 1996 cuando aún era jugador Daniel “El Travieso” Guzmán, quien fungió como timonel de los blanquiazules en la temporada anterior.


En aquel juego, el Puebla, bajo la dirección de Aníbal Ruiz, salió victorioso 2 contra 1 con un autogol de Omar Blanco y una anotación del brasileño Marco dos Santos a pase del “Travieso”. De parte de los Choriceros descontó David Rangel, tras un servicio de Marcelino Bernal.


Desde que el Puebla ascendió, estos dos equipos han disputado un total de cinco partidos en “el infierno”, registrando cinco derrotas para los poblanos. En el Apertura 2007 cayeron 2 a 0; en el Apertura 2008 3 a 1; para el 2010 en ambos torneos les propinaron un 2 a 1; y en su más reciente encuentro, en el Apertura 2011, perdieron 4 a 3.


Para esta jornada 2 del Clausura 2013 se escribirá un capítulo más entre Diablos y Camoteros en el Nemesio Díez, destacando de igual manera que esta semana el timonel de los Rojos está cumpliendo 30 años como director técnico, mismo tiempo que se enfrentó por primera ocasión a Miguel Lapuente, timonel de los Enfranjados.


Difícil jugar vs Diablos: Durán


El defensa del Puebla Jaime Durán declaró que el equipo deberá tener el control del partido debido a lo difícil que es jugar en la cancha de los Diablos.


“Éste es otro torneo, es otro partido, nosotros tenemos que pensar en ir allá y ganar. Es complicado para todo mundo ir a jugar allá, pero también es complicado venir acá, así que hay que enfocarnos en nuestro trabajo sabiendo que podemos traernos la victoria a casa”.


De igual manera, Durán argumentó que la escuadra debe tener concentración en cada jugada, además de ser contundente en la definición, para así obtener un resultado positivo.


Será un partido complicado: Borja


El delantero ecuatoriano de La Franja Félix Borja, quien fue titular ante Xolos, aclaró que en los entrenamientos de la semana se hizo un arduo trabajó para ganarle al Toluca en la jornada 2 del Clausura.


“Sabemos que será un partido bonito pero difícil, pero nos estamos preparando de la mejor manera para lograr un resultado positivo. El trabajo ha sido muy exigente y por ello mismo confiamos en que lo podemos hacer y lograremos un buen resultado”.


A pesar de que está consciente de que enfrentarán a hombres de gran calidad, como es el caso del paraguayo Edgar “Pájaro” Benítez, Lucas Silva, el panameño Luis Tejada y el arquero Alfredo Talavera, Borja dijo que pesará más el hambre de triunfo de los Camoteros.


“La idea es hacer un partido inteligente, sabemos que jugamos contra un gran rival, tienen grandes jugadores y por eso nosotros debemos ser grandes jugadores y así lograr el resultado positivo”, declaró “El Canguro”.


Hoy el Puebla tendrá su último entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, donde el estratega Manuel Lapuente definirá el once titular que se medirá al campeón.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas