Hoy vuelven a clases 1.5 millones de estudiantes


En la BUAP inicia el periodo Primavera 2013


Eloy Rodríguez Linares


El día de hoy, 1.5 millones de estudiantes de nivel básico de escuelas públicas y privadas del estado regresaron a clases, tras culminar el periodo vacacional de diciembre del ciclo escolar 2012-2013, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública.


La dependencia explicó que un total de 70 mil docentes retomarán actividades en 12 mil 200 escuelas de toda la entidad, aún en horario de invierno, el cual concluye el 22 de febrero.


La SEP recordó que para soportar el frío invernal, los alumnos podrán utilizar chamarras y suéteres que no son parte del uniforme escolar, por lo que las autoridades de cada institución ya tienen instrucciones para permitir su uso.


Mientras tanto, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla informó que de acuerdo al calendario escolar aprobado por el Consejo Universitario, el día de hoy inicia el periodo Primavera 2013 para los estudiantes de licenciatura y de preparatoria.


El periodo escolar en la educación básica concluirá el 13 de mayo, mientras que los matriculados en nivel medio superior deberán asistir a las aulas hasta el 7 de junio.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas