SNTE definirá estrategia contra reforma educativa


Será este día cuando los dirigentes del magisterio en Puebla se reúnan con el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre


El líder sindical Emilio Salgado rechazó que el magisterio vaya a paralizar al sistema educativo en Puebla o afecte a la población con manifestaciones en contra de la reforma


Osvaldo Macuil Rojas


Aunque el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no tiene prevista la realización de paros de labores o manifestaciones por la aprobación de la reforma educativa en el Congreso de la Unión, este día los dirigentes del magisterio en Puebla se reunirán con el secretario general del gremio, Juan Díaz de la Torre, para recibir instrucciones sobre las acciones que emprenderán, según detalló el dirigente de la sección 23, Emilio Salgado.


En entrevista, el líder sindical rechazó que el SNTE vaya a paralizar el sistema educativo en Puebla o afecte a la población con manifestaciones en contra de la reforma educativa, pues no rechazan lo que ésta plantea, sino que se culpe al magisterio de todos los males que aquejan al sistema educativo.


Emilio Salgado dijo que emprenderán una campaña de información en plazas públicas, donde expondrán los recursos que destinan los gobiernos a la educación y cómo se ejerce el presupuesto.


“Juntos vamos a defender la educación pública. Juntos vamos a exigir a los presidentes municipales y a los gobernadores que el dinero que se destina la educación efectivamente sea para la educación”, expuso.


Este lunes, dijo, el secretario general ejecutivo del SNTE a nivel nacional, Juan Díaz de la Torre, se reunirá con las dirigencias estatales del magisterio para definir los lineamientos de las acciones que emprenderán en contra de la reforma educativa.


El líder del SNTE 23 detalló que ya tuvieron acercamientos con los diputados locales de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga y Hugo Alejo, de quienes esperan su respaldo luego de que han estado presentes en las reuniones nacionales del gremio.


“Se ha platicado con los diputados de Nueva Alianza para que nos apoyen a defender la educación pública. La embestida no es contra el SNTE y los docentes, es contra la educación pública”, expuso.


“No estamos en contra de la reforma, estamos en contra de que la propuesta culpa sólo a los profesores del problema educativo, sabemos que no lo generamos nosotros. Estamos cumpliendo. El gobierno no hadado los recursos necesarios a la educación, en eso vamos a actuar, vamos a platicar con los padres de familia, ir a los zócalos para decirles que los trabajadores estamos cumpliendo”.


En la Cámara de Diputados, Nueva Alianza votó a favor de la reforma educativa aunque están en contra de que se atente contra los derechos laborales de los docentes. Ahora la iniciativa de ley presentada por el presidente Enrique Peña Nieto se discute a nivel estatal y se espera se apruebe en 16 entidades para que se convierta en reforma constitucional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas