Agüera inicia la feria de los adioses


Durante su discurso en la tradicional partida de rosca de Reyes, el rector recordó que su periodo está por concluir


“No hay plazo que no se cumpla. Nosotros estaremos terminado nuestro ciclo en la institución por allá del mes de octubre, y bueno, la universidad este año tendrá mucho retos académicos muy importantes”, fueron algunas palabras del rector de la BUAP


Eloy Rodríguez Linares


El rector Enrique Agüera Ibáñez empezó la feria de los adioses, pues durante su discurso durante una partida de rosca de Reyes en el CCU de la BUAP, recordó que su periodo concluirá en octubre de este año, aunque sigue sin dar pistas sobre su futuro.


“No hay plazo que no se cumpla. Nosotros estaremos terminado nuestro ciclo en la institución por allá del mes de octubre, y bueno, la universidad este año tendrá muchos retos académicos muy importantes. Trabajaremos incansablemente estos siguientes meses, hasta octubre, en mi caso para consolidar con mucha firmeza los proyectos”.


El rector hizo referencia a los logros alcanzados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla: “los programas que hemos impulsado la universidad tienen muchos premios y reconocimientos. Por cuarto año consecutivo subimos, como digo yo, al pódium para recibir el premio y el reconocimiento por la excelencia académica al cien por ciento por su calidad. Hemos recibido certificaciones, calificaciones, auditorías que confirman y ratifican el manejo honesto, transparente y claro de los recursos de nuestra institución”.


Agüera Ibáñez consideró que el mejor reconocimiento para la BUAP es el de la sociedad: “hemos firmado convenios, hemos estado trabajando, generando sinergias tangibles que traen beneficios ya para las instancias, las instituciones, los sectores con los que hemos establecido acuerdos; lo mismo con el sector empresarial que con todos los niveles de gobierno y el sector social. Como nunca, como nunca, como nunca, hoy la universidad tiene una alianza estratégica, una alianza con una gran vocación de servicio con todos y cada uno de los sectores de la sociedad”.


Agüera destacó la presencia, trabajo y compromiso de la máxima casa de estudios del estado en Puebla donde prácticamente “tenemos alianzas con todos los sectores que entregan resultados en todas las áreas de la vida pública y de la vida social de Puebla”.


Finalmente, señaló que este año será una gran año para la BUAP y Puebla: “seguiremos trabajando todos los días como si fuera el primero, así tiene que ser si queremos que nuestra universidad de cara al futuro tenga asegurado que podrá garantizar que la calidad y esta cobertura que tanto ambicionamos alcance cada vez a más poblanos y poblanas y beneficie a más mexicanos para ingresar a nuestra universidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas