Horario escolar de invierno terminará el 22 de febrero


SEP explicó que en Ajalpan, Huauchinango y Soltepec llegará a su fin hasta el día 28, debido al intenso frío


Eloy Rodríguez Linares


El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, recordó que el próximo 22 de febrero terminará el horario de invierno implementado para el nivel básico, pero para municipios como Ajalpan, Huauchinago y Soltepec, entre otros, será hasta el 28 de febrero cuando dicho horario llegue a su fin.


El funcionario pidió a los directores y docentes de los centros escolares del estado que permitan a sus alumnos asistir a clases con ropa diferente del uniforme que les permita cubrirse del frío, como chamarras, guantes y bufandas.


Con la intención de evitar enfermedades respiratorias, miles de estudiantes de nivel básico se han visto beneficiadas con esta medida, con la que pueden entrar media hora más tarde de lo habitual a las aulas. Para preescolar, la hora de entrada es a las 9:30 de la mañana, mientras que para primaria se recorre media hora, al igual que la salida, de 8:30 a las 13:30 horas; en tanto que para las secundarias el acceso es a las 7:30 horas.


Para el turno vespertino, las primarias ingresan a las 13:45 de la tarde y salen a las 18:30 horas; y las secundarias a las 13:45 y terminan a las 19:30 horas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas