La BUAP aumentará en 3 por ciento su presupuesto


Enrique Agüera Ibáñez dijo que la disciplina financiera hará rendir los recursos en la institución


El rector pidió a la comunidad universitaria no preocuparse, además se comprometió a que no habrá proyectos detenidos


Eloy Rodríguez Linares


Para este año, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla espera un aumento del 3 por ciento en su presupuesto con respecto a lo recibido el año pasado por la Federación, por ello, el rector Enrique Agüera Ibáñez indicó que trabajarán con disciplina y estrategia para hacer rendir los recursos.


Explicó que la comunidad universitaria no debe tener preocupación alguna porque se detengan los proyectos que se tienen contemplados en cada facultad, debido a que su administración se ha caracterizado por tener planeación estratégica y transparencia para manejar eficientemente el dinero de la institución.


Agregó que también descartan recursos extraordinarios, pero resaltó que ante este tipo de contingencias, la BUAP siempre ha salido adelante, prueba de ello es la forma en la que han echado a andar el Parque Tecnológico, donde se ha ahorrado en distintos rubros para lograr su financiamiento.


A pesar de esto, el rector pronosticó un buen año para la máxima casa de estudios, lo que quedará demostrado con el fortalecimiento de sus logros.


Enrique Agüera Ibáñez declaró lo anterior durante el cierre del programa Corazón de Niño, donde se repartieron juguetes a los pequeños que viven en las zonas más marginadas del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas