Tec de Monterrey apoya beneficios del Metrobús


El rector del campus Puebla también destacó la labor de Rafael Moreno Valle en sus primeros dos años de gobierno


Eloy Rodríguez Linares


Rashid Abella Yunes, rector del Tecnológico de Monterey campus Puebla, dijo estar seguro que a pesar de las molestias generadas por las obras del metrobús, la gente verá los beneficios que traerá este nuevos sistema de transporte.


“El tema del metrobús como tema de obra pública siempre tendrá beneficiados y perjudicados. Yo creo que en todo acto de inversión de bien público como es el caso del metrobús lo que hay que buscar, es el beneficio supere al costo, normalmente cuando se hace el análisis y se encuentra que los beneficios son más altos que los costos, se incrementa la inversión pública “, abundó.


Además calificó como transparente el gobierno de Rafael Moreno Valle a unos días de que presente su segundo informe de labores, porque se ha caracterizado por ser una administración clara en el rumbo de sus acciones destinadas a la sociedad así como también por la manera en que ha manejado los recursos públicos.


A favor de la reforma educativa


El rector del Tecnológico de Monterrey, Rashid Abella Yunes apoyó la Reforma Educativa y apoyó el llamado del presidente Enrique Peña Nieto para que los ciudadanos conozcan los cambios que se pretenden a los articulos 3 y 73 de la constitución.


Agregó que es necesaria la participación de la población y los partidos políticos para que dicha reforma rinda frutos, y negó que sea necesario que las autoridades destinen más recursos económicos al área educativa, pero exigió mayor transparencia.


“Estoy seguro que sí se necesita una reforma educativa, sí se necesita voluntad de todos los partidos políticos, de toda la ciudadanía para confiar de que, no podemos continuar como seguimos (…) sé que invertimos mucho en educación como país no es falta de recursos al final de cuentas es falta de organización y de mejores decisiones para destinar esos recursos”, detalló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas