Obras de la universidad, por ayuda de RMV: Agüera


Destacó que el apoyo del Ejecutivo estatal ha sido fundamental para construir el estadio Olímpico Universitario y la Biblioteca Central


El rector de la BUAP destacó que la institución siempre tendrá las puertas abiertas para todos los poblanos


Eloy Rodríguez Linares


El rector la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, reconoció que gracias a la ayuda del gobernador Rafael Moreno Valle se han sacado adelante obras tan importantes para la institución como el estadio Olímpico Universitario y la Biblioteca Central.


Además, dijo que la máxima casa de estudios siempre tendrá las puertas abiertas para todos los poblanos dispuestos a trabajar en beneficio del estado.


También recordó la misión social de la BUAP para alfabetizar y educar a distancia en todo el estado, gracias a un convenio que se tiene con la actual administración estatal y a la buena relación con el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas.


Dispuestos a negociar


Enrique Agüera Ibáñez aseguró que se encuentran con toda la disposición para llegar a un acuerdo con respecto al emplazamiento a huelga que comenzó el Suntuap para pedir un aumento salarial del 20 por ciento, la mitad en prestaciones.


Aceptó que gracias a los trabajadores universitarios la BUAP se ha consolidado como una de las mejores universidades del país, sin que ello implique aumentos en los costos de inscripción para los estudiantes, incluso, dijo que en los últimos cinco años no han tenido incrementos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas