Sorteo BUAP dona 300 mil pesos a Beca un Niñ@ Indígena


El rector Enrique Agüera Ibáñez aprovechó para agradecer el apoyo del gobernador para la máxima casa de estudios


Martha Erika Alonso de Moreno Valle confió en que con las aportaciones de los poblanos el programa beneficie además a estudiantes de secundaria


Eloy Rodríguez Linares


La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) entregó un donativo de 300 mil pesos al programa Beca un Niñ@ Indígena del Sistema Estatal DIF, esto después de que ambas instituciones firmaran un convenio en que la universidad acordó donar 2 pesos por cada boleto que se vendiera del sorteo que organiza anualmente.


El evento tuvo lugar en el fraccionamiento Villas Uraydah y contó con la presencia de Enrique Agüera Ibáñez, rector de la BUAP; Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato DIF; Carlos Alberto Julián y Ruiz, director del organismo, entre otras personas.


El rector agradeció el respaldo que ha recibido de parte de la administración del gobernador Rafael Moreno Valle para la máxima casa de estudios del estado y enfatizó que el sorteo que organiza se ha consolidado como el mejor de la región.


Al respecto, aprovechó para felicitar a los ganadores de este certamen. “La suerte es la suerte”, dijo, y agregó que desde que asumió su cargo como rector se ha trabajado por que la benemérita tenga cargos de mejora: “todo lo que funciona bien hoy, mañana tiene que funcionar mejor”.


Martha Erika Alonso de Moreno Valle, presidenta del patronato del DIF, agradeció la contribución de la universidad y de todas las personas que compraron un boleto al contribuir para esta noble causa, que es la de apoyar en la educación de niños indígenas que se encuentran estudiando la primaria y esperan que este año puedan aumentar el apoyo para cubrir a los que se encuentran cursando la secundaria.


Al término del acto, el rector se tomó una foto con los ganadores de la residencia y les entregó las llaves de su nueva casa.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas