Aumento salarial, acorde al presupuesto de la BUAP


El tesorero de la institución dijo que tiene instrucciones del rector para negociar con el ASPABUAP


Eloy Rodríguez Linares


El tesorero de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, aseguró que tiene instrucciones del rector Enrique Agüera Ibáñez para satisfacer la demanda de incremento salarial del ASPABUAP, siempre de acuerdo con las limitaciones presupuestales de la institución.


Recientemente la Asociación Sindical de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Puebla presentó una petición para aumentar en 20 por ciento el salario de sus agremiados, la mitad en prestaciones.


Expresó que por esta razón realizan un programa de restructuración del gasto para no privilegiar un rubro sobre otro, debido a que en este año el gobierno federal sólo aumentó 3 por ciento sus ingresos en comparación con el 2012.


Expresó que disminuirán el dinero destinado para cada área de la universidad, aunque aclaró que no sabe en qué porcentaje, debido a que debe ser aprobado por el Consejo Universitario.


Por su parte, el secretario general del ASPABUAP, Gustavo de la Peña Pirrón, señaló estar consciente que sus peticiones de aumento salarial no rebasen el 3.9 por ciento establecido por la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos.


No habrá despidos


Óscar Gilbón Rosete descartó que debido al poco incremento en el presupuesto de la BUAP se vayan a presentar despidos en su planta académica y administrativa.


El tesorero confirmó que los ajustes que se harán en los siguientes días no afectarán el funcionamiento de la máxima casa de estudios del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas