Intensifica Enrique Agüera reuniones


En la primera semana de este 2013 ha sostenido más de una decena de encuentros con alumnos, directores, egresados y líderes de la sociedad


Eloy Rodríguez Linares


Enrique Agüera Ibáñez arrancó su último año como rector de la BUAP intensificando sus encuentros con alumnos, directores, egresados y líderes de la sociedad civil, pues en la primera semana de este 2013 ha sostenido más de una decena. Ayer presumió los logros de su administración, que han posicionado a la máxima casa de estudios como una de las mejores universidades a nivel nacional, y agregó que difícilmente habría logrado esto si no fuera por “el cariño y amor” que siente por la institución.


Al reunirse con estudiantes y egresados de las licenciaturas de Administración Pública y Ciencia Política, Administración Turística, Administración de Empresas y Comercio Internacional, compartió su experiencia como estudiante universitario, docente y rector.


“Sí se puede, sí se puede conseguir cosas importantes teniendo sueños, aspiraciones y ganas de hacer las cosas”, fueron algunas de las palabras del rector.


Recordó que las cosas han cambiado en la universidad porque las nuevas generaciones están educadas en programas de excelencia acreditada y han quedado en el pasado los tiempos en que los egresados de la BUAP no podían conseguir un empelo relacionado con su profesión.


“Ustedes hacen la diferencia de todos de los que egresan en los últimos cuatro años. Somos la universidad que ha recibido por cuatro años consecutivos el premio y reconocimiento a la excelencia como mejor institución pública del país, con los mejores indicadores de calidad académica”, explicó.


También resaltó el buen manejo de los recursos por el que se ha caracterizado su administración, mismo que ha dado a la BUAP diversos reconocimientos de organismos externos.


Agradeció el trabajo de los egresados por contribuir en el éxito de la universidad: “ustedes tengan toda la confianza, y vayan donde vayan, asuman que son parte de esta gran institución y pongan en alto el nombre de la universidad”, pidió el rector a los exalumnos.


“Estoy seguro que con lo aprendido en esta facultad, con su talento y también de la mano del prestigio de esta institución, ustedes van a alcanzar propósitos gigantes y serán, seguramente, hombres y mujeres exitosos”, remarcó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas