VW producirá en Puebla el Golf 7 para mercado mundial


Este año comenzará la producción del modelo de cuatro puertas, el próximo se ensamblará el de dos


Osvaldo Macuil Rojas


Entre octubre y noviembre de este año iniciará la producción del Golf 7 en la planta de Volkswagen Puebla, por lo que a partir de este mes arrancará formalmente la capacitación a los trabajadores que se encargarán de la fabricación del modelo que será comercializado a nivel mundial.


De acuerdo a versiones de trabajadores, el periodo vacacional de diciembre fue aprovechado para realizar trabajos de adecuación en las líneas de producción donde se ensamblará este modelo.


Además, están contemplados dos paros técnicos en el año para terminar este proceso de adecuación en el segmento de producción, los cuales se darán en la semana 32 -del 5 al 11 de agosto- y en la 38 -del 16 al 22 de septiembre-, revelaron las fuentes consultadas.


Este año comenzará la producción del Golf 7 cuatro puertas y será hasta 2014 cuando inicien la fabricación del modelo de dos puertas.


En torno a las contrataciones en la planta alemana, se prevé que se den hasta el segundo semestre del año, luego de que el mes pasado a 200 trabajadores eventuales no se les renovó su contrato.


SITIAVW negociará mantener a eventuales


En entrevista, el líder del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW), Antonio Flores Trejo, afirmó que aún no se tiene una meta de producción para este año, luego de que en 2012 superaron los 600 mil autos ensamblados.


Detalló que el arranque de la producción 2013 en Volkswagen será gradual, pues a partir de hoy regresarán a laborar 40 por ciento de los trabajadores y hasta el 21 de enero la automotriz operará con plantel completo.


Expuso que en diciembre pasado la empresa anunció que no renovaría los contratos de mil trabajadores eventuales, sin embargo, tras negociaciones del sindicato, lograron que sólo 800 obreros mantuvieran su empleo.


Flores Trejo agregó que sumarán esfuerzos en el SITIAVW para mantener la plantilla de trabajadores en Volkswagen y evitar que aumente la cifra de obreros sin empleo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas