Por concluir capacitación a 300 operadores de RUTA


Está a cargo de la Secretaría de Transportes y la concesionaria Mercedes Benz


Elvia García Huerta


A la par de las obras que se están realizando para la construcción del primer corredor de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), la Secretaría de Transportes y la concesionaria Mercedes Benz -proveedora de los autobuses- están por concluir el programa de capacitación a los más 300 operadores de las 22 unidades articuladas.


De acuerdo con información de la ST y de algunos concesionarios que participarán en dicho modelo, desde semanas atrás se dio inicio a una primera capacitación con el objetivo de que los operadores se familiaricen con el nuevo sistema y que el próximo 15 de enero arranquen las unidades sin mayor problema en un horario de las 5 a las 23 horas.


En este sentido, cabe destacar que los conductores realizaron a finales del año anterior una prueba dentro del corredor confinado con el fin de medir los tiempos del recorrido. Sin embargo, a unos días de que arranque el proyecto no se han vuelto a ver de nueva cuenta circulando las unidades articuladas.


Aunado a la capacitación de los operadores, la dependencia de Bernardo Huerta Couttolenc lanzó el programa preoperativo, cuyo objetivo era determinar la frecuencia de paso, señalética y el centro de control del nuevo sistema.


En entrevista para CAMBIO, algunos de los concesionarios de la ruta 32 que forman parte de la primera línea del metrobús, detallaron que la capacitación ha consistido más que nada en que los operadores se adapten al tamaño de la nueva unidad, toda vez que los camiones que ellos manejaban son totalmente diferentes a los nuevos vehículos.


Además, se les ha explicado el ascenso y descenso de los ciudadanos en cada uno de los 36 corredores que conforman la primera línea del metrobús Chachapa-Tlaxcalancingo.


“Más que nada las pruebas consisten en que nosotros, los operadores, conozcamos la unidad, que nos familiaricemos con el sistema, es decir en las vueltas, en las paradas que se realizarán en los corredores, así como en la llegada de las terminales”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas