Director de Banobras supervisará el metrobús


Vendrá el 14 de enero para realizar un recorrido por la primera línea de RUTA


“Realizaremos un recorrido con el director de Banobras así como de medios de comunicación y concesionarios que participaron en esta primera línea, con el fin de que conozcan toda la ruta”, reveló Rafael Moreno Valle


Elvia García Huerta


El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Alfredo del Manzo Maza, asistirá a la entidad el próximo 14 de enero para realizar un recorrido de la primera línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.


“Realizaremos un recorrido con el director de Banobras así como de medios de comunicación y concesionarios que participaron en esta primera línea, con el fin de que conozcan toda la ruta”.


En entrevista, el mandatario aclaró que ese día no será inaugurado el metrobús, pues éste entrará en operaciones el 15 de enero y durante una semana el servicio será gratuito para los usuarios, a fin de que constaten los beneficios de la nueva modalidad de transporte, que abarcará en su recorrido desde Bernardino Tlaxcalancingo hasta Chachapa, además de los 36 paraderos, las unidades articuladas y las alimentadoras.


Asimismo, el mandatario indicó que la Secretaría de Transportes a cargo de Bernardo Huerta Couttolec otorgará 200 mil tarjetas a los usuarios, que serán repartidas en las terminales y kioscos a partir del 15 de enero.


Moreno Valle recordó que la primera línea del metrobús contó con la participación del gobierno estatal, con la inversión mayor para la obra, y la del gobierno federal a través del Fondo Nacional de Infraestructuras, que se encuentra en Banobras, y los concesionarios que se encargaron de la compra de las 22 unidades articuladas.


En este sentido, cabe destacar que finalmente se unieron al programa 190 concesionarios de seis rutas, entre las cuales están la 32, 32A, Lusac, Ocoyucan, Tlaxcalancingo y Malacatepec, que tiene 219 unidades que en su mayoría estaban en pésimas condiciones.


La primera línea consistirá en un recorrido de 18.5 kilómetros partiendo de la terminal Chachapa para transitar por 36 paraderos y llegar así a la segunda terminal, ubicada en Tlaxcalancingo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas