Turismo aumenta 14 por ciento en dos años


Durante 2012 la Angelópolis recibió a un millón 723 mil visitantes, 418 mil más que en el último año de Blanca Alcalá


Gerardo Ruiz


La ciudad de Puebla registró un crecimiento del 14 por ciento en materia turística durante los primeros dos años del gobierno de Eduardo Rivera Pérez, 10 por ciento más en comparación a la dinámica mundial, y se logró aumentar las visitas a la capital del estado en 418 mil personas en relación al 2010, último año del trienio de Blanca Alcalá Ruiz.


El alcalde poblano aseguró que con las cifras emitidas por el Sistema Nacional de Información Estadística del Sector Turismo de México y DataTur en el 2012, la Angelópolis se consolidó como uno de los destinos turísticos más importantes y seguros del país. Además, refirió que el sector representa una derrama económica importante y genera empleos.


Explicó que en el 2010 -último año de la gestión blanquista- la llegada de turistas a la ciudad de Puebla fue de un millón 305 mil 187 visitantes; en 2011 se incrementó a un millón 499 mil 292 y en 2012 tuvimos la visita de un millón 723 mil 315 turistas. Asimismo, Puebla se ubicó en el primer sitio de ocupación de las Ciudades Patrimonio de México, con un 57.72 porcentual, por encima de destinos como Oaxaca, Querétaro, Morelia y Guanajuato.


Indicó que el gobierno municipal ya se prepara para el festival internacional 5 de Mayo y el festival internacional de teatro, así como para el Premundial Sub 20 de la Concacaf, el campeonato mundial de taekwondo y el Tianguis Turístico, eventos que serán de gran relevancia para el presente año.


Por último, Rivera Pérez precisó que los principales proyectos turísticos en su último año de administración incluirán invertir en la promoción de Puebla como un destino cultural, religioso y de entretenimiento, y la transmisión de documentales de la ciudad en cadenas internacionales y otros materiales promocionales que serán expuestos en la ciudad de México y ciudades con importantes ofertas turísticas.


El alcalde viaja a Bilbao para fortalecer turismo


Eduardo Rivera Pérez viajó este día a la ciudad de Bilbao, España, para sostener un encuentro en materia turística con el alcalde Iñaki Azkuna Urreta. En éste se analizarán el proyecto exitoso de modernización urbana del Centro Histórico de aquella ciudad de la provincia de Vizcaya.


Cabe destacar que el pasado lunes 7 de enero, Iñaki Azkuna recibió la distinción a mejor alcalde del mundo que otorga cada dos años la fundación británica City Mayors, en reconocimiento a la transformación urbana experimentada por Bilbao en los últimos años.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas