Fierro se aferra a la dirigencia del FJR


Se niega a emitir una convocatoria para la renovación del Frente Juvenil


Luz Elena Sánchez


Miguel Ángel Fierro Romero se aferra a la dirigencia del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) pues a pesar de que desde julio del año pasado se venció su periodo estatutario como líder, se ha negado a emitir la convocatoria para que se designe a su relevo.


En 2008, la dirigencia nacional del Frente Juvenil avaló a Fierro como líder de este organismo en el estado por un periodo de cuatro años, pero el líder poblano ha hecho caso omiso del vencimiento de su nombramiento y no ha notificado al CEN del organismo juvenil que su periodo ha culminado ni ha hecho una propuesta sobre el método de designación de su sucesor.


Su permanencia irregular ha desatado críticas e inconformidades por parte de jóvenes priistas, que exigen su salida de manera inmediata. Los señalamientos en su contra se han presentado principalmente a través de las redes sociales.


Los estatutos del Frente Juvenil señalan que debido a que Puebla se encuentra en año electoral no se puede convocar a la elección de nuevo líder, por lo que será la dirigencia nacional la responsable de señalar la vía para ungir al próximo dirigente, en caso de que se decida que Fierro Romero tiene que abandonar el cargo este mismo año.


Fuentes del PRI informaron a CAMBIO que entre los perfiles para relevar al dirigente caduco resaltan el dirigente estatal de Juventud Popular, Ricardo Espinoza Chavero; el delegado del VI distrito del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Ruiz del Sol; así como Luis Tiffaine Álvarez, líder de la agrupación Fuerza y Poder Joven.


Cabe mencionar que aunque el Frente Juvenil Revolucionario pertenece al PRI, es un órgano autónomo, por lo que el delegado presidente del tricolor en Puebla, Pablo Fernández del Campo, no tendrá injerencia alguna en el cambio de dirigente estatal




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas