Audi anuncia su plan de inversión 2013-2016


La marca de autos contempla un presupuesto de 13 mil millones de euros


Pretende desplazar a BMW del primer lugar en ventas a nivel mundial dentro del segmento de autos de lujo al cierre de la década, al comercializar 2 millones de autos en el mundo


Osvaldo Macuil Rojas


Desde Alemania, Audi anunció su plan de inversión 2013-2016, periodo en el que la marca de autos de lujo invertirá 13 mil millones de euros, cifra que contempla la construcción de su planta en el municipio poblano de San José Chiapa.


Bajo el esquema Strategy 2020, la marca de los cuatro anillos pretende desplazar a BMW del primer lugar en ventas a nivel mundial dentro del segmento de autos de lujo al cierre de la década, al comercializar 2 millones de autos en el mundo.


La firma germana anunció que gran parte de su inversión se ejecutará en territorio alemán, donde modernizará sus líneas de producción así como desarrollará nuevos modelos automotrices.


“En total se destinarán más de 10 mil 500 millones de euros en el desarrollo de nuevos modelos y en tecnologías del futuro, como la propulsión eléctrica o la híbrida”, expuso la empresa a través de un comunicado.


Para la construcción de la planta de Puebla en San José Chiapa se espera una inversión de cerca mil millones de euros, instalaciones que comenzarán a edificarse en el segundo semestre de este año y que estarán concluidas en 2016.


A la par, Audi tiene contemplado en su programa de inversión de los próximos cuatro años la edificación de fábricas en Alemania, China y Hungría.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas