Alarmante la corrupción por falta de educación: Mendívil


El director jurídico de ASA dijo que la falta de reformas al sistema educativo provocó que los jóvenes perdieran sus valores


Elvia García Huerta


Es necesario modificar el sistema educativo para terminar con la corrupción en el país, pues así se podrían recuperar los valores cívicos en los ciudadanos, consideró el director de Asuntos Jurídicos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Rafael Mendívil Rojo.


Durante su participación en la Escuela Libre de Derecho con la ponencia “Ensayo sobre la corrupción en México”, Mendívil lamentó que la falta de educación cívica haya provocado que en el país exista mayor corrupción: “podríamos decir que existe el 80 por ciento de gente corrupta y un 20 por ciento de gente honesta en el país”.


El director de Asuntos Jurídicos de ASA confió que los jóvenes, en especial aquellos que estudian Derecho, puedan darse cuenta de la corrupción que desgraciadamente ha ido creciendo año con año en varios sectores, y que busquen ser los motores de un cambio.


Por más de 30 minutos y ante los más de 50 jóvenes que se dieron cita para escuchar la ponencia, Rafael Mendívil enlistó diversos ejemplos de corrupción que se dan en México en materia política, comercial, judicial, mismos que -dijo- han ocasionado que el país no avance.


“Desde un dentista que no ha tenido citas en la semana y que al primero le receta varias cosas para conseguir dinero, o el joven que compra piratería, y los políticos. Ustedes tienen el poder de cambiar nuestra situación”, indicó.


Posteriormente, en entrevista al término de su participación, Mendívil Rojo dijo desconocer aún información sobre el manejo del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, al argumentar que apenas lleva una semana en el cargo y se encuentra en el proceso de entrega-recepción.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas