Implementa VW nuevas reglas a trabajadores


Exigen a los empleados entregar una carta de antecedentes no penales o de lo contrario serán despedidos


Personas inconformes, tanto de la planta automotriz como de las proveedoras, detallaron que a principio de semana les notificaron esta medida


Osvaldo Macuil Rojas


La empresa Volkswagen implementó nuevas disposiciones para los trabajadores de las proveedoras que trabajan con la firma alemana y a partir de esta semana exigieron a los obreros entregar una carta de antecedentes no penales o de lo contrario serán despedidos.


Trabajadores inconformes, tanto de la planta automotriz como de las proveedoras, detallaron que a principio de esta semana comenzaron a notificarles de esta medida, lo cual ha generado molestias entre la clase obrera.


Después de 48 años de operar en territorio poblano nunca se habían implementado medidas de este tipo en la empresa alemana, por lo que los trabajadores de más de 40 proveedoras -en las que se generan cerca de 22 mil empleos- tienen aproximadamente una semana para entregar el documento y no perder su empleo.


Uno de los argumentos que sostienen los trabajadores, se basa en que no tienen suficiente tiempo para acudir a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para realizar el trámite de la carta de antecedentes no penales, pues al menos requieren medio día para realizar el trámite completo.


A la par, expusieron que en las proveedoras de Volkswagen se perciben salarios muy bajos, que oscilan entre 800 y mil 200 pesos a la semana, de los cuales tendrán que emplear 220 pesos para cumplir con la expedición del documento que les exigen. Además de que tendrán que realizar un gasto extra por entregar las fotografías especiales y pagar los documentos con los que no cuentan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas