Cruz Roja recibe donativo de prendas


Serán llevadas a comunidades de la Sierra Norte donde se han registrado temperaturas de hasta 5 grados centígrados


Víctor Hugo Juárez


Una tienda departamental donó un total de mil 923 prendas a la Cruz Roja Puebla para que sean entregadas a personas de escasos recursos, quienes están expuestos a la temporada de frío, principalmente quienes habitan en la zona norte del estado.


La presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja, Paula Saukko de Murrieta, señaló que está por entrar la segunda tormenta de frío en el país, misma que afectará al estado con temperaturas de hasta 5 grados centígrados, principalmente en la Sierra Norte, región que el organismo priorizará para la entrega de dicho donativo.


Ante la temporada invernal, Saukko de Murrieta aprovechó para recomendar a la población terminar con el mito de que al ingerir bebidas alcohólicas disminuye el frío, por el contrario, sugirió que hacer ejercicio es lo que eleva la temperatura corporal, además de que fortalece la salud.


Por otra parte, agregó que la Cruz Roja se hará cargo de 57 pacientes que eran atendidos por el extinto Instituto para la Asistencia Pública del Estado (IAPEP), por lo que no se quedarán sin atención médica, principalmente aquellos que requerían de hemodiálisis.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas