RMV entrega 20 ambulancias para el interior del estado

15:30


Señaló que la dispersión poblacional es de los principales impedimentos para brindar atención médica a todos los poblanos


Víctor Hugo Juárez


Con una inversión de 15 millones 929 mil pesos el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, entregó un total de 20 ambulancias del Servicio de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA), a 19 municipios del interior del estado, las cuales serán distribuidas a 223 centros de salud del interior del estado.

 

Dentro de los municipios beneficiados con esta entrega se encuentran Atoyatempan, Francisco Z. Mena, Atzala, Calpan, Caltepec, Atzitzihuacán-el cual recibió dos ambulancias- entro otros de la Sierra Norte y zona oriente del estado.

 

En su discurso, el ejecutivo estatal señaló a la dispersión poblacional como uno de los principales impedimentos para brindar atención médica a todos los poblanos, razón por la cual justificó la entrega de estas ambulancias para acercar los servicios médicos a los pobladores que habiten en zonas donde no existen hospitales o centros de salud.

 

Agregó que en el primer trimestre de este año se tiene programada la entrega de 41 ambulancias más, de las cuales 20 se repartirán al interior del estado y el resto beneficiarán a la capital.

 

Por otra parte Moreno Valle aprovechó la presencia de niños de distintos municipios para que en compañía del Secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraui, entregaran juguetes a un día de que se celebre el día de los Reyes Magos.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas