Tras borrachera con prostitutas, despide Honduras a embajador en Colombia

11:13



Crónica


La cancillería de Honduras anunció ayer que solicitó la renuncia “irrevocable y de efecto inmediato” de su embajador en Colombia, Carlos Humberto Rodríguez, mientras investiga una presunta fiesta en la sede diplomática del país centroamericano en Bogotá que, según la prensa local, habría incluido a varias prostitutas y el robo de celulares y computadoras.

 

“De conformidad a lo investigado y del resguardo a los intereses nacionales y las buenas relaciones con la República de Colombia, solicitamos la renuncia con carácter irrevocable (al embajador) y de efecto inmediato dimitió el señor Rodríguez Andino”, subrayó un comunicado de la cancillería hondureña. “Para celebrar la Navidad”.

 

La solicitud del Ministerio de Exteriores ocurre después de que el diario local El Heraldo de Tegucigalpa publicase que el guardaespaldas y amigo personal del embajador Rodríguez, que identificó como Jorge Mendoza, organizó una “tremenda borrachera con amigos y prostitutas” el 20 de diciembre en el edificio de la sede diplomática, “para celebrar la Navidad”. En busca de dos prostitutas.

 

El comandante de la zona norte de la Policía Metropolitana de Bogotá, José Baquero, reportó que la mañana del 21 de diciembre recibió un aviso de hechos irregulares en la sede diplomática.

 

Barquero señaló que están buscando a dos prostitutas que fueron “ingresadas en un vehículo a la embajada” la noche de la fiesta, para interrogarlas sobre el presunto robo de dos computadoras pertenecientes a la embajada.

 

La fiesta inició aproximadamente a las diez de la noche y terminó casi a las cinco de la mañana del 21 de diciembre, según la policía.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas