Evitar candidatos impuestos y oportunistas, piden priístas a Fernández

12:45


13 líderes del tricolor en el estado pidieron una audiencia con el dirigente estatal para pedirle que los perfiles se elijan por consulta a las bases y no mediante encuestas


Luz Elena Sánchez


Alrededor de 13 líderes del PRI exigieron una audiencia con su dirigente estatal, Pablo Fernández del Campo, para solicitar que los candidatos a una  alcaldía y una diputación en el proceso electoral de este año sean designados por consulta a la base.


En este contexto,  Miguel Ángel Quechol Gómez, líder de la región de San Andrés Cholula, aseguró que la selección de los candidatos por medio de encuestas sería errónea, pues estas podrían realizarse a modo: “No queremos candidatos impuestos y oportunistas”, indicó.


Agregó que  en el PRI deben existir las reglas claras para la elección de quienes competirán el próximo mes de julio.


“Cuando hablamos de imposición es porque varios en el municipio ya nos damos cuenta que empiezan a llegar esos candidatos a modo y empiezan a circular las versiones no oficiales de quiénes serán los candidatos, entonces queremos evitar eso, por lo que queremos invitarlos a que el PRI abra la consulta en la base. Ciertamente es un mal, pero hay que tomarlo como un pre-ejercicio de la elección constitucional”, abundó.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas