“No hubo desbandada” en el PAN, dice Madero

14:40



Noticias MVS


En conferencia de prensa, Gustavo Madero indicó que por ello en la próxima Asamblea Nacional que se realizará en marzo pedirán desde la dirigencia nacional panista que desaparezca la figura de militante adherente, y no teme que el número de agremiados sea menor.

 

A pesar de que el PAN perdió el 80 por ciento de su militancia pues pasaron de tener un millón 868 mil a 368 mil 253, el líder nacional del blanquiazul, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que no hubo una desbandada y quienes refrendaron son personas sin prejuicios "ni apetitos personales", por lo que si en 2000 tenían un número similar y ganaron lo volverán a repetir en 2018.

 

“No nos preocupa el que tengamos números menores a los partidos que corporativizan, nosotros queremos distinguirnos por ser partido de ciudadanos que acuden a militar por una decisión personal, en este sentido te diría que menor número teníamos cuando ganamos la presidencia en el año 2000 o sea que seguramente que con este número podremos ganar la presidencia en 2018”, aseveró.

 

En conferencia de prensa, Madero indicó que por ello en la próxima Asamblea Nacional que se realizará en marzo pedirán desde la dirigencia nacional panista que desaparezca la figura de militante adherente, y no teme que el número de agremiados sea menor.

 

“En la próxima asamblea presentaremos propuestas para que desaparezca el concepto de miembros adherentes y sólo exista el concepto de miembros activos, sin embargo, creo que debe registrarse, el concepto adherente es ecléctico”, indicó. 

 

Y es que para Gustavo Madero el hecho de que cerca de un millón y medio de panistas no refrendarán su militancia no significa darle la espalda al partido, pues esa cantidad de blanquiazules “nunca estuvieron juntos ni ejercieron ningún derecho” y tampoco verificaron que existieran. 

 

"El PAN no es una agencia de colocaciones y se ha distinguido, no se ha caracterizado por incorporación de miembros por su militancia sino por méritos, del millón 800 nunca los vistes juntos que ejercieran ningún derecho, porque no existieron como miembros efectivos, reales, en la vida estatutaria del partido, se capturaron en una campaña y por apuntarse", dijo.

 

Asimismo, advirtió que son el Estado de México, Distrito Federal y Jalisco las entidades que más les preocupan por lo que tienen que ver qué se hizo y se dejó de hacer. E indicó que fueron los 15 consejeros nacionales que no realizaron el proceso de refrendo porque les falto algún documento y pidió que en casos particulares como el de Diego Fernández de Cevallos se espere hasta el próximo 24 de enero para ver sí aparece en el padrón final.

 

Por último, indicó que la meta será que al menos exista un ciudadano como militante panista por cada 100 personas que integren el padrón electoral del Instituto Federal Electoral, lo que implicaría que tuvieran al menos 858 mil panistas registrados.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas