Aterrizaje forzoso de avioneta cerca del aeropuerto de Huejotzingo

13:15


Ambos tripulantes se reportan sin lesiones, luego de que la aeronave se viera obligada a aterrizar a menos de un kilómetro de la terminal aérea, presuntamente por una falla mecánica


Víctor Hugo Juárez


Tremendo susto se llevaron los tripulantes de una avioneta que se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso a sólo 500 metros del Aereopuerto Hermanos Serdán, en Huejotzingo, sobre un terreno de cultivo a un costado de la autopista México-Puebla.


Los primeros reportes indican que se trató de una falla mecánica, según datos de bomberos que acordonaron la zona, por lo que el piloto de la aeronave tuvo que descender de emergencia a unos cuantos metros del acceso de aterrizaje del aeropuerto de Huejotzingo, donde la unidad Cessna 210,matrícula XB-DEK,quedó luego del incidente.


El director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, informó a través de su cuenta de Twitter que los tripulantes Saúl Reyes Franco, de 32 años y Mauricio Romano Torres, de 42 años, recibieron atención de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, quienes los reportan a salvo.


Al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, paramédicos y bomberos del estado, quienes no reportaron víctimas por la arriesgada maniobra.

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas